top of page
"Perfectly Bare Tampa Medspa - Experience Painless Hair Removal with Industry-Leading Alma Laser Technology | Unveil Smooth, Beautiful Skin at the Forefront of Hair Removal Innovation."

Hombres con protuberancias/pelos encarnados/infecciones en la nuca.

Updated: Sep 29, 2023

Muchos hombres, especialmente aquellos de origen étnico, tienen problemas con su nuca, tanto en la parte delantera como en la trasera, donde el área está muy irritada, tienen protuberancias dolorosas y a veces infectadas que nunca parecen sanar y afeitarse solo empeora la situación. Vamos a analizar algunas cosas que podrían estar sucediendo.


La foliculitis queloidiana nucal es una inflamación del folículo piloso que causa protuberancias en la nuca, a lo largo de la línea del cabello. Comienza con pequeñas protuberancias que pican y que eventualmente llevan a cicatrices y pérdida del cabello. Con el tiempo, se convierten en queloides, que son grandes bandas elevadas de cicatrización. La afección es más común en hombres de piel oscura, especialmente aquellos con cabello grueso y rizado. Los expertos piensan que el problema es causado por el afeitado cercano, la irritación constante de los equipos deportivos o los colores de las camisas, ciertos medicamentos o infecciones crónicas.


Un pelo encarnado es un mechón de cabello que crece hacia adentro y vuelve a entrar en tu piel o que crece debajo de la piel debido a un folículo piloso obstruido. El resultado es una protuberancia similar a un grano alrededor del cabello. Son más comunes en áreas donde se elimina regularmente el cabello mediante la depilación con cera, afeitado u otros métodos.

La manera más fácil y rápida de ayudar con estos problemas es mediante la eliminación del cabello, lo que detiene el ciclo de pelos encarnados e irritaciones. Cuando hacemos un tratamiento con láser en una zona, incluyendo la nuca (delantera o trasera), estamos matando el cabello.


El cabello tardará alrededor de 10 días en desprenderse (parece que el cabello solo crece lentamente, pero en realidad se está empujando a sí mismo). Después de ese período de tiempo, tendrás alrededor de 3 1/2 semanas sin cabello. Durante ese tiempo, el área puede comenzar a sanar. También sugerimos exfoliar la zona con una esponja de lufa antes de venir para tu tratamiento y cada día después durante el proceso. Solo pasa la esponja de lufa sobre la zona mientras te duchas. Este proceso ayudará a eliminar algunas de las costras y la piel muerta de la zona, lo que permitirá que el cabello vuelva a crecer sin ningún obstáculo.

Además, el láser ayuda a matar cualquier bacteria en la zona. Tanto hombres como mujeres notan que la zona se limpia en la primera semana después del tratamiento debido a que la bacteria disminuye debido al láser.


Si vas a recibir un tratamiento en tu nuca, te pedimos que te cortes el cabello recientemente antes de venir. Luego seguiremos la línea del cabello que creó el peluquero al tratar el cuello. Luego tendrás una línea de cabello agradable, limpia y libre de cabello durante semanas. Y cuando el cabello vuelva a crecer, se vuelve más claro y más fino cada vez.

Hombres con protuberancias/pelos encarnados/infecciones en la nuca.
Hombres con protuberancia


7 views0 comments
bottom of page